¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE NO ME TIREN?

Ya sea que se trate de un viaje en equipo, un grupo de fin de semana o una carrera, todos tememos que nos caigan. Poco a poco va perdiendo lentamente la rueda que está frente a usted o sabiendo que en el momento en que el camino gira, se moverá hacia atrás hasta que esté manejando por su cuenta. Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a seguir con el grupo.

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Cómo evitar caerte en la grupeta

1. ENTRA EN EL DRAFT

Aprenda a alejarse de otros ciclistas y siéntase cómodo manejando cerca de otros. Si se arrastra detrás de otro jinete que corta el viento, obtiene una ventaja. Se puede usar hasta un 40 por ciento menos de energía en el proyecto cuando un grupo de personas viaja juntas. Para ser más efectivo al dibujar, un ciclista debe estar lo más cerca posible de la bicicleta que tiene delante. Cuanto más corta es la distancia, mayor es la disminución de la resistencia al viento. Esto significa que si te mantienes bien en el grupo de ciclistas, ahorrarás energía y, por lo tanto, tendrás más energía disponible para las secciones cuesta arriba o rápidas, y tendrás menos cambios para que te caigan.

2. UN POCO AHORA O MUCHO MÁS TARDE

Si se abre un espacio, ciérrelo rápidamente. Un poco ahora o mucho más tarde significa que puede sufrir un poco ahora y cerrar la brecha, o puede sufrir mucho más tarde cuando esté solo y persiguiendo al grupo. Si se abre una brecha, no se asuste, pero sea decisivo y rápido en su respuesta para cerrar una brecha. ¿Por qué perder 1-2 (o más) minutos persiguiendo al grupo, cuando podría haber cavado un poco más profundo y cerrarlo en 3 segundos y luego regresar con el grupo y recuperarse en el draft?

3. ESTÉ ATENTO A LOS CAMBIOS DEL TERRENO Y LAS CONDICIONES DEL VIENTO.

Cada vez que un viaje en grupo llega a una colina, los jinetes aumentan y el ritmo aumenta. Si presta atención y ve venir la colina, puede estar listo para cambiar, ponerse de pie y seguir el ritmo del grupo. Si no se da cuenta y no ve venir la colina, entonces lo atrapan reaccionando al grupo y ya está un paso atrás, disminuyendo la velocidad y luchando por mantenerse al día. Sea consciente de su entorno y esté preparado para actuar sobre lo que va a suceder: sea proactivo. Si el grupo viaja en un viento de cola y luego gira a la izquierda, habrá un viento cruzado. Planifique con anticipación (antes del turno) para estar del lado del viento cuando el grupo salga del turno.

4. SPIN, PEDALEO DE ALTA CADENCIA

Asegúrese de hacer girar el equipo más fácil posible (para usted) en un grupo. Tenga en cuenta la velocidad y la cadencia de las piernas de los otros ciclistas y asegúrese de pedalear al menos con la misma cadencia o, con suerte, un poco más rápido. Girar a una cadencia más alta le permite reaccionar más rápido a los cambios de ritmo y terreno que uno que está machacando un equipo más grande. Siempre puede cambiar a una marcha más grande más adelante en el viaje, ya que se cansa, pero es muy difícil ir en el sentido opuesto, pasar de machacar a girar sin perder potencia.

5. SUFRE, HTFU Y NUNCA TE RINDAS.

El mejor consejo que he recibido sobre las carreras de bicicletas fue este: ‘hagas lo que hagas, no sueltes esa rueda. El ritmo se ralentizará y no irá tan rápido para siempre ‘. Las carreras de bicicletas y los viajes en grupo difíciles implican sufrimiento. Nuestros corazones laten rápidamente, nuestras piernas duelen, es difícil respirar, pero si puedes cavar profundo y empujarte para permanecer en el volante frente a ti (y en su calado), el ritmo eventualmente disminuirá y aún tendrás contacto con el grupo Si te rindes demasiado rápido, te verás obligado a viajar solo y nunca sabrás tu límite o cuánto puedes sufrir realmente para quedarte con el grupo. Haga lo que pueda para permanecer con el grupo: cambiar de marcha, ponerse de pie, correr, gruñir, llorar, vomitar, lo que sea necesario.